El equipo sanjuanino cayó 28-20 ante Mar del Plata Club y el próximo 25 de julio enfrentará a Liceo RC en Mendoza.
Universitario Rugby Club finalizó este sábado su participación en la fase de grupos del Torneo del Interior B. En la feliz, el equipo sanjuanino cayó por 28-20 frente a Mar del Plata Club y no logró la clasificación a los cuartos de final del certamen nacional.
El encuentro comenzó con dominio del quince local, que aprovechó los espacios y logró imponer condiciones durante la primera mitad. Con un juego efectivo y amplio despliegue, Mar del Plata Club se fue al descanso con una ventaja de 22-6.
En el complemento llegó la reacción de Universitario. A partir de su juego corto, la solidez de los forwards y una notable actitud colectiva, el equipo dirigido por Fernando «Yope» Torcivia descontó la diferencia y llegó a ponerse a solo dos puntos, ilusionándose con dar vuelta el resultado. Sin embargo, la experiencia de los marplatense fueron determinante en los minutos finales. Dos penales le permitieron ampliar nuevamente la ventaja y sentenciar el triunfo por 28-20.
Más allá del resultado, Universitario volvió a competir de igual a igual en uno de los torneos más exigentes del rugby argentino, representando con compromiso y orgullo al club y a la provincia.
Ahora, el quince sanjuanino tendrá un nuevo desafío por delante. El próximo 25 de julio visitará a Liceo RC, en Mendoza, por el repechaje del Torneo del Interior B, con el objetivo de cerrar de la mejor manera su participación en la competencia nacional.
Tantos
Mar del Plata Club 28
Try: Agustín Echarte, Joaquín Rojas (x2).
Conversión: Santiago Rodríguez (x2)
Penal: Santiago Rodríguez, Pedro Hernández Coste (x2)
Universitario 20
Try: try penal (scrum), Joaquin Sánchez
Conversión: Geronimo Arabel
Penal: Geronimo Arabel (x2)
Resultado parcial: Mar del Plata Club 22-06 Universitario
