Joaquín Naranjo disputó la final de la primera carrera del año en la Copa Abarth Argentina en el Autódromo de la Ciudad de Concordia en Entre Rios, donde el piloto sanjuanino después de ganar la competencia en pista termina siendo excluido por los comisarios deportivos debido a una maniobra peligrosa al auto de Ayrton Martinez.
Bajo una condición lluviosa, totalmente diferente a lo que predominó todo el fin de semana, se realizó la competencia inicial de esta categoría que lo tenia al joven piloto sanjuanino largando desde la segunda posición.
Luego de la largada, Naranjo cuidó mucho su posición por como estaba el estado del pavimento y la inestabilidad que tenía el auto además de la poca visibilidad que había para ejecutar las maniobras.
Pasando la mitad de competencia, Joaquín comenzó a bajar los tiempos y acortó las diferencias a Ayrton Martinez que cada vuelta que pasaba el de San Juan era un segundo más veloz.
En la última vuelta fue el momento del campeón que encontró el hueco en la curva final, antes de la bandera a cuadros, pero fue en vano ya que se rozaron con Martinez dejando sin pista al último mencionado.
Luego de ello, Naranjo cruza la meta como ganador pero minutos después del podio, los comisarios deportivos notificaron su desclasificación por lo cual se queda sin sumar puntos en la primera competencia del año pero pese a ello se va con un buen balance deportivo esperando la próxima contienda.
La siguiente competencia de la categoría telonera del Turismo Nacional tiene previsto realizarse en el Autódromo Ciudad de Rosario del 19 al 21 de abril.
Esto nos dice el piloto sanjuanino tras su vuelta a la actividad:

Fuente: Prensa Joaquín Naranjo