El periodista Esteban Trebucq se mofa de la manera que encara Uñac para votar, ya que busca el disimulo frente a una medida bochornosa que dejó a todos los senadores mal parados, frente a una ciudadanía que sufre el ajuste a diario, con privaciones y necesidades que no pueden ser compensadas ante la mala situación económica.
Trebucq, que conduce +Verdad, no duda en burlarse abiertamente ante el ademán del sanjuanino Sergio Uñac, quien intenta camuflar su voto en una actitud rayana con la vergüenza pública.
«El timidón», espeta el afamado conductor de TV, en alusión al exgobernador de San Juan, al tiempo que agrega: «El distraído, no ve», concluye el comentario, entre carcajadas socarronas de todos los periodistas que están en el estudio de LN+.
En el video que acompaña esta nota, se puede ver al Senador Uñac levantar tímidamente la mano y luego tocarse la cara, para de esa manera disimular su voto positivo que convalidó el aberrante aumento de sueldos que se autoproporcionaron en el Congreso.
Mientras los argentinos y argentinas ajustan su economía hogareña para pasar este duro momento, los senadores nacionales, incluido el peronista Sergio Uñac, se multiplicaron su emolumento, que ahora será de más de 4.000.000 de pesos.