En la tarde de este martes, según las fuentes oficiales, unas 10.000 personas marcharon en defensa de la educación pública en San Juan. Estudiantes, docentes, autoconvocados y distintos movimientos sindicales y organizaciones sociales se unieron a la jornada de reclamo que se realiza a nivel nacional en defensa de la educación pública. La concentración fue a las 17 en la puerta de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La columna se trasladó al Edificio Central de la UNSJ (Mitre y Jujuy), previo paso por Plaza 25 donde dieron una vuelta.
La demanda principal de la movilización fue la asignación de más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores en las universidades nacionales.
Representantes de la U.N.S.J. acompañaron y encabezaron la gran columna que miles de personas que acompañaron en el reclamo. «La universidad de los trabajadores» fue uno de los mensajes que más se repitió.
En la marcha, también se vieron figuras políticas como José Luis Gioja, Juan Carlos Gioja, Emilio Baistrocchi, Fabian Gramajo, Roberto Juarez e inclusive, Diego Segui y Marcelo Arancibia.
A esta lista de políticos también se sumaron los gremios que apoyaron esta marcha en la tarde de hoy como por ejemplo: UDAP, UDA, Camioneros, UPCN, APUNSJ, APOPS (Seguridad Social), entre otros.
Luego de transitar por diferentes puntos del micro centro sanjuanino, la columna principal llego a las puertas del rectorada en calle Jujuy y Mitre para darle fin a la misma con la palabra de referentes de la U.N.S.J.





