Donald Trump, candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.
Mientras hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia.
Por otra parte, la Casa Blanca reportó que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre el incidente en el acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania.
El servicio secreto se pronunció tras lo ocurrido en el mitin político de Trump y aseveró que ya se encuentran investigando lo ocurrido: “Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
El del sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del partido contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contrincante de Trump en la reelección, recibió «información inicial» de lo ocurrido.
La campaña de Donald Trump se pronunció a través de un comunicado que el expresidente estaba «bien», pese a la herida que sufrió en su oreja derecha.
«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo revisado en un centro médico local. Pronto más detalles«, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.