Este martes el abogado Horacio Rodríguez Del Cid presentó en la Justicia Federal un recurso de amparo con el fin de suspender las elecciones internas del PJ previstas para el próximo 11 de agosto.
La principal hipótesis del freno al acto para renovar las autoridades locales del partido de calle 25 de Mayo es que se habrían intentado conformar una lista para lo que se requiere poseer los padrones de afiliados. En este sentido los padrones no están exhibidos ni de manera física ni digital en alguna plataforma del partido político.
Por el momento la noticia genera un gran revuelo y la segunda hipótesis que argumentaría la presentación judicial es que todo se trataría de una estrategia interna acordada entre los popes peronistas locales (José Luis Gioja y Sergio Uñac). Es decir, frenar el proceso a través de un tercero (Rodríguez Del Cid) que da forma al acto electoral de internas partidarias hasta tanto el PJ pueda organizarse y asistir sin conflictos a la interna que estaba prevista para el 11 de agosto.
Fuente: Estación Claridad