Hermes Rodríguez ha vuelto a asumir la presidencia de la Cámara de Comercio, con la firme intención de proteger al sector comercial y enfrentar los desafíos actuales. En una reciente conversación con Nexo Hoy, Rodríguez compartió sus planes y prioridades para esta nueva gestión.
Rodríguez señaló que su enfoque sigue siendo el mismo de años anteriores: proteger al sector comercial y estar al tanto de las próximas tendencias. Destacó que, aunque se están tomando decisiones a nivel macroeconómico, lo que realmente importa es la microeconomía, que afecta directamente a los comerciantes. Lamentó que, en este aspecto, todavía no se vean cambios significativos. La pérdida de poder adquisitivo, la inflación y la recesión continúan, y los impuestos siguen aumentando, lo cual es devastador para muchos comerciantes que solo intentan mantener sus negocios abiertos. Esta, afirmó, es la principal preocupación de su gestión.
Además de proteger al sector, Rodríguez tiene en mente implementar proyectos innovadores basados en modelos europeos. Propone la fusión de cámaras de comercio de segundo grado con los municipios locales. Al hacerlo, se nombraría un gerente entre ambas entidades, quien abordaría las necesidades del sector privado y las materializaría a través del sector político y de gobierno. Rodríguez cree firmemente que esto es posible y espera lograrlo durante su mandato.
Las capacitaciones también ocupan un lugar importante en su plan. Rodríguez considera que son esenciales en la situación actual y busca ofrecer herramientas que ayuden a las personas, especialmente a aquellas que no están vinculadas directamente a un comercio o trabajo. Las capacitaciones podrían proporcionarles habilidades que les ayuden a encontrar empleo o mejorar en sus roles actuales.
El futuro de la Cámara de Comercio se vislumbra prometedor con el nuevo equipo directivo, compuesto por muchos jóvenes con ideas frescas. Rodríguez, junto con otros veteranos, está dispuesto a guiar y trabajar en conjunto con ellos para formar un equipo fuerte y lograr objetivos significativos para la Cámara y para los comerciantes de San Juan.
Hermes Rodríguez concluyó asegurando que está a disposición de los comerciantes y que su compromiso es trabajar arduamente para mejorar la situación del sector.