Escrutadas el 80% de las mesas, el mandatario bolivariano obtuvo la reelección con el 51,20%, mientras que González Urrutia se quedó con el 44%.
Los venezolanos concurrieron a las urnas y tras una larga jornada de tensión y espera por los resultados, las primeras cifras oficiales dieron ganador al mandatario actual Nicolás Maduro, que superó por 6 puntos al dirigente opositor Edmundo González Urrutia.
Los comicios finalizaron a las 18, que son las 19, hora argentina, y recién seis horas después se dieron a conocer los números oficiales de parte del Consejo Nacional Electoral.
La oposición que lideran González Urrutia y María Corina Machado denunció irregularidades en la carga de los datos y durante las seis horas posteriores a finalizados los comicios reclamó en varias oportunidades que la administración de Maduro diera a conocer los resultados oficiales.
«Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio de paz», resaltó el postulante opositor en su cuenta de la red social X antes de la difusión de números.
Poco después, el presidente del Comisión Nacional Electoral, Elvis Amoroso, anunció pasada la 1 de la noche, que el presidente Maduro se quedaba con la victoria electoral por sobre González Urrutia.
