Rugby: La brecha entre San Juan y Mendoza cada vez más grande

Otro golpe al rugby local, desde lo deportivo y en cuanto al peso en la unión de rugby de cuyo lo que aconteció con Huazihul. En un solo partido se definía la continuidad en la Copa de Oro y desde la organización del Cuyano de Rugby  decidieron que el partido se jugará en Mendoza en vez de jugarlo en San Juan por ser de la máxima categoría.

El juego se disputó en la cancha de Teqüe y tuvo como ganador a Peumayen por 27 a 19. Con este resultado quedó determinado el descenso a la Copa de Plata del Cacique para la próxima temporada, en tanto que Peumayen regresa a la elite del Cuyano de Rugby.

La guinda para nuestra provincia hoy en día vive tiempos difíciles, por lo general la actividad en la vecina provincia estuvo siempre un escalón arriba de la nuestra, pero post pandemia esas diferencias se han acrecentado. Son muchos factores, desde lo económico, la cantidad de jugadores y equipos por provincia, además de quizás mejores organizaciones en cuanto a lo dirigencial. Mientras los mendocinos son los protagonistas en todos los torneos prácticamente, los sanjuaninos buscan siempre la permanencia o finalizar un torneo decente.

Seguramente ya habrá mucho trabajo y tiempo de reflexión para tratar de mejorar y volver a ser competitivos para la próxima temporada, por el momento sabor amargo queda en lo que va de este 2024.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario