Este jueves por la mañana, Diputados logró aprobar la rescisión del contrato de obra del Dique El Tambolar. El oficialismo logró el apoyo para definir la decisión de la gestión de Marcelo Orrego. Fue en la 8va Sesión Ordinaria en la Legislatura.
Con 19 votos a favor, 11 en contra, dos abstenciones, el oficialismo en Diputados logró aprobar la rescisión del contrato de la obra del dique El Tambolar, a pedido del Ejecutivo provincial.
La obra se encuentra casi paralizada desde febrero, cuando se produjo el cambio en el Gobierno nacional y se recortaron los fondos económicos. Ante esto, el gobernador de San Juan decidió impulsar una nueva licitación que se adapte a las condiciones actuales.
La idea del gobernador Marcelo Orrego es lanzar una nueva licitación que se encuadre en las condiciones económicas actuales. Hay más de 180 millones de dólares que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) acarrea como deuda, que entienden no será saldada por la nueva administración y de esta manera hace imposible -a entender de las autoridades- seguir con el contrato original.
De esta manera, Diputados culminó de manera oficial el contrato con la Unión Transitoria de Empresas a cargo del proyecto. «Cuando pague Cammesa, se le pagará a la UTE. Esos fondos no saldrán de las arcas de la provincia», dijo Marcelo Orrego.
