El presidente Javier Milei disertó ante inversores tras la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York, desde donde aseguró que no está «dispuesto a sacrificar el déficit fiscal».
«Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina», señaló luego de hacer sonar la campana en Wall Street que da inicio a las operaciones.
En la misma línea y a pesar de las críticas contra la magnitud del ajuste que impulsa, prometió: «No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal».
Asimismo, ante la mirada atenta de inversores que grababan su exposición destacó que su gestión radicalizó «el corte de la emisión monetaria», y planteó que «ahora la inflación mayorista es del 2,1% mensual».
«Por eso, (el ministro de Economía, Luis) Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia», subrayó al tiempo que prometió «domar la inflación». «Eso está en marcha», aclaró.
