El abogado Gregorio Dalbón aseguró que la Asamblea General Ordinaria, donde Claudio «Chiqui» Tapia iba a ser reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) «se hace igual», luego que este martes surgiera la noticia de que la Inspección General de Justicia (IGJ) había resuelto suspenderla.
A través de X (antes Twitter), el letrado aseguró que no se trata de un fallo firme, por lo que no se podrá impedir que se realice la Asamblea, donde además de la reelección del actual presidente de la AFA se plantearán algunas modificaciones en el estatuto y se hablará sobre la anulación de los descensos, para llegar a una Primera división.
Por su parte, la AFA tiene previsto apelar el fallo, ya que por el momento Tapia era el único candidato en una elección adelantada, originalmente prevista para el año próximo.El abogado también citó un comunicado del Ministerio de Justicia que informaba el fallo contra Tapia, y remarcó: «No sean brutos.
La decisión de IGJ no está firme. Hay alzada por lo que se hace la Asamblea y todos los efectos quedan a resolver por la Cámara Civil. Hay efecto suspensivo. Raro que Cúneo Libarona no se los haya avisado. Ya que la ley se presume conocida por todos».