Mediante el hockey sobre patines, San Juan y el Fútbol Club Barcelona han forjado lazos que perduran con el correr de los años. La provincia ha abastecido al club español de talentosos hockistas desde siempre, empezando por los hermanos José Luis y David Páez y terminando por Matías Pascual y Pablo Álvarez, actuales jugadores del club catalán.
Ahora, el último que arribará al club español y expondrá la impronta sanjuanina es Valentino Balderramo, un niño de apenas 12 años que tendrá el lujo de entrenar en una de las mejores canteras europeas.El chico es arquero e integra desde pequeño las inferiores de Bancaria, una de las instituciones más importantes del hockey sanjuanino. Mediante diversos contactos, entre ellos el de Gaby Cairo, Coordinador Deportivo de Barcelona, podrá entrenar alrededor de 20 días junto a las categorías menores de dicha institución.
De hecho fue el propio exjugador mendocino el que envió una carta de invitación al club de Rivadavia, para que el joven pueda estar en el Barça en los próximos meses.La experiencia azulgrana comenzará el 15 de enero. Esto no quiere decir que firmará contrato de inmediato, como sucedió hace un tiempo con el pibe Lucas Bridge, pero marcará el inicio de una especie de evaluación sobre el chico sanjuanino. La idea es que el jugador pueda rozarse con los españoles para medir su posicionamiento y nivel.
Esta prueba y concentración coincidirá con un viaje que hará su familia, por lo que estará muy bien acompañado durante su paso por el club europeoCabe destacar que no es la primera vez que Valentino aparece en la portada de los medios. En 2022 fue noticia después de adjudicarse, junto a la categoría mini masculina, del tradicional Mundialito de Bancaria que todos los años convoca a miles de niños y tiene en jugo la Copa «Francisco Montes».
Fuente: Tiempo de San Juan