Se acabó la espera. Este jueves se pondrá en marcha el Torneo Apertura, el primero de los dos certámenes que se disputarán en el año, y que le dará inicio a la temporada oficial del fútbol argentino.
Cinco partidos animarán la tarde-noche de la primera jornada, en la que los primeros en saltar a la cancha serán Vélez, el último campeón, y Tigre, que se enfrentarán por el interzonal, en Liniers. En simultáneo, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Rosario Central, por la Zona B. Además, Defensa y Justicia enfrentará a Banfield, Newell’s a Independiente Rivadavia y Lanús a Deportivo Riestra. River hará su debut como local el sábado frente a Platense (Zona B), y al día siguiente, Boca recibirá en La Bombonera a Argentinos Juniors (Zona A). Previamente, el viernes, Racing e Independiente debutarán ante Barracas Central y Sarmiento, respectivamente.
¿Cómo se jugará el Torneo Apertura?
El campeonato consiste en dos zonas de 15 equipos cada una, que tendrá 14 partidos, un interzonal y un interzonal adicional (no clásico) por sorteo en la fecha 8. Después, los ocho mejores clasificados de cada grupo jugarán los octavos de final, siguiendo los cuartos y semifinales en el estadio del mejor clasificado. Finalmente, el partido definitorio se hará en un estadio neutral.
