Se frustró la idea que se diera otra final entre los cuatro equipos, entre ellos el sanjuanino, que perdieron las finales el pasado fin de semana. Pablo Toviggino, ya había anticipado que el Federal A 2025 contará con 38 equipos y no se contemplan invitaciones ni repechajes. Con esta confirmación, Desamparados deberá enfocarse en la próxima edición del Regional para intentar nuevamente el ascenso. Pese al rumor se ratificó los dichos del presidente del Consejo Federal de AFA.
Así, la chance que Desamparados llegara a la tercera categoría del país, quedaron truncas en este año. Por eso, en la tarde de hoy, el entrenador del equipo, Luis Murúa, decidió acercarse al club para despedirse de sus ahora ex dirigidos, poniéndole fin a su ciclo que terminó de esta manera en la caída el domingo, en Pergamino, 1-0 ante Ben Hur.
De esta forma, la provincia seguirá solamente con San Martín de representante en el fútbol principal del país, pues por ahora no hay clubes en la Primera Nacional ni el ‘Federal A’. Así, Desamparados deberá esperar la nueva edición del Torneo Regional Amateur para consumar el anhelado ascenso, salvo que aparezca una ‘invitación’ de último momento para la institución.
