Este miércoles, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, confirmó que está previsto para el próximo 5 de marzo, diez internos del Penal salgan a realizar trabajos de mantenimiento urbano en inmediaciones de Benavídez y Martín Fierro en el departamento de Chimbas.
«Está previsto que después del 5 de marzo salgan diez internos del penal a realizar tareas de mantenimiento urbano en inmediaciones de Servicio Penitenciario. Eso sería el comienzo. Y ahí vamos a ir avanzando de acuerdo a más actividades, más internos se incorporan al programa. Son aquellos internos que se encuentran en el periodo de prueba, que ya están gozando con algún beneficio de salida transitoria. El fin es fortalecer estos hábitos laborales que han adquirido durante todo lo que es la progresividad del régimen durante su estadía en el servicio penitenciario, bueno, ya cuando, previo a su salida ya definitiva, bueno, que hagan este tipo de tareas, en este caso comunitarias, y bueno, un poco participan en esta inclusión socio-comunitaria, socio-laboral. No recibirán ninguna remuneración porque está dentro del programa del periodo de prueba para el fortalecimiento de todo lo que es el aprendizaje del oficio.» dijo Delgado.
El programa tiene un nombre inicial que se llama mantenimiento urbano, es decir, todas las tareas de mantenimiento de la limpieza de ese sector. Después se irá avanzando en lo que es colaborar con el municipio de Chimbas en el tema del cordón cuneta, veredas ,y todo lo que sea útil para el tránsito correcto, en este caso la parte peatonal.
Fuente: Estación Claridad