El Gobierno de San Juan anunció un refuerzo en el subsidio a la tarifa social de energía eléctrica para los meses de enero y febrero, con el objetivo de mitigar el impacto del aumento en el consumo debido al uso intensivo de equipos de aire acondicionado durante el verano.
Mediante Decreto Nº 233/25 del Poder Ejecutivo Provincial, se estableció para los hogares beneficiarios de la “Tarifa Social Provincial Ley Nº 1884-A” un refuerzo en los subsidios para los consumos de electricidad de Enero y Febrero de 2025.
Se subsidiará el 100% del costo nacional para los primeros 350 kWh-mes de consumo y el 50% de los siguientes 350 kWh-mes de consumo.
Expresó que el beneficio llegará a 78.000 usuarios, de un universo de 255.000 suministros de la provincia. A los fines prácticos, Ferrero destacó que una factura cuyo consumo sea 500 Kw/ hora por mes, sin subsidios llegaría a $100.000 y con este refuerzo de subsidio de Tarifa Social se pagará el 50% de ese valor. «De 150 kw/hora subsidiados se pasa a 350 kw/hora para enero y febrero de cobertura subsidiada», dijo Ferrero.
Agregó que todo será cubierto con recursos del Fondo provincial de energía eléctrica. «Esta decisión se suma a la política provincial para reducir tarifas para todas las categorías en 4,38%, mediante audiencia pública y también planes de pago tasa cero para familias de menores ingresos. La provincia colabora en reducir el impacto de las medidas nacionales ya que hay consumos muy altos en verano.
