Un cierre que promete emociones y el reconocimiento para las chicas del interior y del centro sanjuanino que buscaron este momento desde el propio inicio del certamen que en esta nueva edición se llama Copa Ischigualasto. Será desde las 18,30 en el estadio del Bicentenario con dos partidos finales que le pondrán nombre a las mejores del Interior y del Centro. En el primer turno, el Atlético Pampa de Jáchal se medirá con el Deportivo Angaco. Luego, sobre las 20, llegará el turno de Atlético Alianza frente a Palermo SC en un clásico de todos los torneos femeninos de la provincia.
Jáchal ya tuvo campeonas y fue en la primera edición cuando Sportivo Racing derrotó a Sportivo Iglesia. Luego, buscaron protagonismo y hoy con el Atlético Pampa irá por la gloria ante un Deportivo Angaco que jugará también su primera final en la Copa. En la otra serie, las multicampeonas de Palermo, conducidas por la emblemática Mónica Vela, irán por una nueva corona ante el recuperado plantel de Atlético Alianza que levantó.
Esta es la quinta edición de la Copa Femenina. Un torneo que ha ido creciendo para sostenerse en busca de la continuidad de un trabajo en todo el mapa de San Juan. Albardón, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta han intentado darle esa continuidad a sus torneos. Ese es el objetivo que persiguen todas las ligas de la provincia. La jornada de finales servirá para movilizar esos objetivos con la asistencia de toda la familia que respalda a las chicas en cuanto torneo se involucran.
Luego de las dos finales zonales, habrá entrega de premios pero quedará ya confirmada la Finalísima que servirá para unificar la edición 2025 que se jugará la próxima semana.
