El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano recorrió las zonas más afectadas por la fuerte tormenta que se vivió el lunes por la noche en San Juan. Se implementó de inmediato un plan para asistir a los damnificados.
A raíz de las precipitaciones que afectaron a la provincia durante la noche del lunes 3 de marzo, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, junto a la dirección de Defensa Civil, llevó adelante un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos de San Juan.
Hasta el momento, unas 15 familias del departamento Albardón fueron evacuadas en casa de familiares, siendo las zonas más afectadas: Las Piedritas, callejón Ares y La Laja.
El ministerio brindó asistencia a más de 65 familias de los departamentos Albardón y Ullum, zonas muy afectadas por la lluvia, donde además hubo bajada de creciente y filtraciones en viviendas.
No obstante, el ministerio mantiene comunicación constante con los equipos técnicos para monitorear la situación en cada departamento.
El equipo de emergencia social, junto con otras áreas del Ministerio de Familia, continuarán durante la jornada supervisando las zonas y los equipos permanecerán en alerta para activar los protocolos de emergencia que sean necesarios frente a las inclemencias climáticas.