La Ministro de Gobierno, Laura Palma, destacó el esfuerzo que realizaron para llegar a un acuerdo y que el servicio de transporte pueda funcionar con normalidad. Al mismo tiempo, resaltó que el boleto podría sufrir un incremento en los próximos meses.
Para lograr la desactivación de la medida de fuerza fue clave la intervención del Gobierno provincial que aportó 280 millones de pesos para que los sanjuaninos cuenten con el servicio de transporte. Así lo manifestó en rueda de prensa este miércoles la ministra de Gobierno Laura Palma quien aclaró que el Estado cubrirá el retroactivo del mes de febrero y ATAP se hará cargo de la deuda de los meses anteriores en cuotas.
«No queremos medidas de fuerzas, los sanjuaninos necesitan el transporte público. Vamos a revisar la tarifa de los colectivos, lo estamos evaluando. El incremento del sueldo es una de las variables que más influye en la estructura del costo. El Gobierno aportará $280 millones para hacerle frente a las diferencias del mes de febrero.» Agergó Palma.
