Se espera un miércoles caliente tanto dentro como fuera del Congreso. La Plaza de los Dos Congresos amaneció blindada y se esperan unos 2.000 efectivos por la protesta.
La Cámara de Diputados ya sesiona para debatir el DNU que autoriza al Gobierno a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para reforzar las reservas del Banco Central.
A las 10.24 con la presencia de 131 diputados se abrió la sesión especial solicitada por la Libertad Avanza, el PRO y bloques provinciales.
Este martes, el Gobierno logró el dictamen para habilitar la discusión del DNU 179/25, que lo autoriza a cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y este miércoles espera blindarlo en la Cámara de Diputados con un panorama alentador para la Casa Rosada.
La administración del presidente Javier Milei giró la semana pasada el decreto y pretendía que sea revisado y aprobado de manera exprés por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en cuestión el jueves pasado.
Sin embargo, no contaba con las 9 firmas de 16, en total, para resguardar DNU. Las consiguió en el inicio de esta semana y destrabó este martes el dictamen.