La CGT confirmó un paro nacional para el 10 de abril

La CGT convocó a un paro nacional para el próximo 10 de abril, en lo que será la tercera huelga general durante el mandato de Milei, en rechazo a las políticas sociales y laborales del Gobierno libertario.

La Confederación General del Trabajo también definió movilizarse el 24 de marzo, para adherir al Día de la Memoria.

Además, participará de la marcha de los jubilados del miércoles 9 de abril y, finalmente, los dirigentes millonarios concretarán un paro general el jueves 10 del mismo mes.

Ante rumores de la existencia de tratativas subterráneas con la Casa Rosada para explorar un posterior levantamiento de la huelga, Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la central obrera, remarcó que «no hay ninguna conversación con el Gobierno», y añadió que «este paro no se levanta».

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Daer detalló que los motivos del paro son los de «exigir la libertad para negociar paritarias libres y acuerdos homologados; aumento a los jubilados y actualización del bono de 70 para los jubilados y volver a discutir las asignaciones familiares».

«El Gobierno está pisando las paritarias para que vayan por debajo de la inflación», se quejó Daer, quien exigió al oficialismo «modificar su política social y para los sectores del trabajo».

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario