El verdinegro nuevamente perdió en la primera división, en este caso en el marco de la fecha 15 en su visita al sur de provincia de Buenos Aires frente a Lanús por 1-0, pese a merecer un poco más se vendrá sin puntos una vez más a San Juan.
Como suele ocurrir en la mayoría de los partidos de San Martín este año, tiene un buen primer tiempo y una mala segunda mitad, en la Fortaleza no fue la excepción.
Los primeros 45 minutos lo tuvo a los de Romagnoli teniendo la pelota, el protagonismo, y hasta alguna que otra situación más clara que las de el «Grana». Pero no fue efectivo como suele pasar, yéndose igualado al entretiempo.
Con algunos cambios y con el bajón de siempre de los de Concepción, el local pudo encontrar el único gol a través de una bien definición de su mejor jugador como lo es Marcelino Moreno. Por momentos intentó llegar al empate pero nunca fue claro y quedó lejos de eso en la mayoría de los minutos restantes, hasta la finalización del juego, del último encuentro en este primer torneo de visitante, y seguir complicando sus chances en cuanto a la permanencia.
Pensando en esto último se viene el sábado siguiente casi confirmado en la última fecha otro partidos de 6 puntos recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata, luego será tiempo de una dura evaluación hasta pensar en el siguiente semestre.