Los senadores se preparan para cobrar emolumentos de $9.000.000

Se trata de una cifra que representa más de 23 veces el salario mínimo vital y móvil actual.

Los senadores de la Nación están próximos a recibir un considerable aumento en sus dietas, superando los $9.000.000 en bruto.

El congelamiento de salarios, que se había impuesto en agosto del año pasado y prorrogado en enero, venció el pasado 31 de marzo, sin que en todo ese mes los legisladores debatieran sobre el tema.

Con este descongelamiento, los senadores nacionales percibirán en mano unos $7.000.000, aproximadamente.

Este ajuste responde a la actualización del valor del módulo, unidad de medida para los sueldos legislativos, que pasó a ser de $2.225, según la web oficial del Senado, a $2.285.

Así, multiplicando este valor por los 4.000 módulos que componen la dieta de un senador, incluyendo gastos de desarraigo y representación, se alcanza un salario bruto de $9.000.000.

En abril, los legisladores votaron a mano alzada un incremento de sus dietas, sumando incluso una suerte de aguinaldo, que había provocado críticas del Poder Ejecutivo y un posterior congelamiento.

Sin embargo, con el vencimiento del plazo y el inicio de las sesiones ordinarias, el aumento quedó habilitado.

La discusión sobre las dietas parece haber quedado desplazada, como ocurrió en la última reunión parlamentaria, donde apenas se mencionó antes de avanzar rápidamente hacia otros temas de agenda

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario