En una conferencia de prensa en la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF), su presidente, Juan Valiente, informó que el próximo lunes se realizará una denuncia judicial en el Ministerio Público Fiscal para que intervenga y tome medidas respecto al tema de las apuestas ilegales en el certamen doméstico, por lo cual se suspendió la actividad el fin de semana pasado.
El máximo directo, también, destacó que «hemos recabado mucha información y datos que son concretos en este tema. Además, quiero informar que el Tribunal de Disciplina, en el ámbito meramente deportivo, va a actuar de oficio en los hechos que son de público conocimiento. Nosotros, como Liga, iremos por los carriles correspondientes en lo deportivo, mientras que la Justicia seguramente lo hará por su parte, con los instrumentos que tenga en consideración».
Por otro lado, Valiente confirmó que desde mañana regresa la actividad del Torneo Apertura, en partidos que son válidos por la 12º, comenzando justamente con el encuentro del puntero, Peñarol, recibiendo a Rivadavia. Otro punto destacado que manifestó el dirigente es que «renunció parte de Neutrales», en referencia al organismo interno de la LSF que conduce el accionar de los árbitros.
Consultado sobre los involucrados, Valiente destacó que «desconozco quiénes son, pero sí digo que hay sospechas sobre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, árbitros. Debo decir que no son muchos, pero sí por unos pocos, estamos con este tema que realmente nos hace muy mal. Acá hay una mayoría enorme que obran de buena fe».Mientras que, el presidente destacó que han recibido apoyo absoluto de parte de la AFA, que encabeza el sanjuanino Claudio Tapia, y el Consejo Federal, que es el organismo que rige el fútbol del interior del país.
Fuente: 0246