Luego de la manifestación de taxistas y remiseros, este martes, en medio de un reclamo por las aplicaciones de Uber y Didi. Lo que llevó a la interrupción de calles en el microcentro, el gobierno de San Juan destacó que se aplicará un protocolo anti cortes totales.
En rueda de prensa, fue consultado respecto los cortes de tránsito y expuso que un protocolo «antipiquetes» para evitarlo «es fundamental».
El gobernador Marcelo Orrego habló en rueda de prensa y manifestó que “el protocolo antipiquetes es fundamental. La gente tiene que estar libre para transitar, circular y para llegar al trabajo o a un hospital. Así que en San Juan lo que vamos a hacer es aplicar la ley. Aquellas personas que quieren infringir la ley, evidentemente tendrán sus consecuencias. Esto es así de sencillo”.
«Así que, en San Juan, lo que vamos a hacer, vamos a aplicar la ley. Aquellas personas que quieren infringir la ley, evidentemente tendrá sus consecuencias», advirtió Marcelo Orrego.
«En San Juan la ley se cumple. El que interrumpa la circulación, tendrá consecuencias», sentenció el mandatario provincial al ser consultado por recientes protestas que generaron caos vehicular en el centro, como la manifestación de taxistas. Orrego enfatizó que el derecho a circular debe ser garantizado y que el cumplimiento de las normas no admite «interpretaciones posibles».