El presidente del EPSE, Lucas Estrada, contó sobre la obra que se realizará en la Avenida Circunvalación. Se trata de la instalación de 36 monopostes de paneles solares que van a generarán la electricidad necesaria para cubrir la iluminación de la avenida de Circunvalación.
Las torres que instalarán tienen 5 metros de alto y están equipadas con sistemas de seguridad, tanto para soportar viento o movimientos sísmicos, como para que sea seguro estar cerca de las mismas.
«El trabajo consiste en la colocación de 36 monopostes o estructuras de acero sobre el anillo de circunvalación con 10 paneles solares en la parte superior del poste, 10 paneles que miden aproximadamente 3 metros cuadrados cada uno. Y van a inyectar una potencia de 5 kilovatios al sistema y cada uno de esos monopostes va a alimentar un suministro de energía de la iluminación de avenida Circunvalación con el objetivo de cubrir el 100% de la energía que usa la ruta para su iluminación.» dijo Estrada.
La provincia firmó un convenio por el que se dará inicio a la instalación de generadores fotovoltaicos con la empresa Sergio Chiconi SRL.
La obra se hará por cuatro sectores, para que en última instancia toda la traza de la autopista tenga iluminación de esta manera. Trabajarán en conjunto con el EPSE, institución encargada de la generación en la provincia.
El objetivo es justamente tener una ruta iluminada al 100% con energía solar y ahorrar los costos que gasta el gobierno en pagar esas facturas de energía.
