El acto inicial tendrá el lema “Comienza una nueva era”, y será una combinación de música, baile, tecnología y pasión futbolera. La producción estará a cargo de Balich Wonder Studio y contará con la participación de artistas como Vikina y Richaelio, que aportarán ritmo y sabor latino bajo la dirección de Emilio Estefan Jr.. También brillarán French Montana y Swae Lee, que encenderán al público con una fusión de rap y melodía.
El cierre de la ceremonia será un emotivo homenaje a los 32 clubes participantes: jóvenes futbolistas portarán los escudos y formarán sobre el césped las letras FIFA, símbolo de unidad que luego será trasladado al FIFA Museum en Suiza.
Además, se confirmó que Robbie Williams será el embajador musical de la FIFA. El británico presentará su nuevo tema “Desire”, el himno oficial que acompañará los torneos de la entidad, incluido el Mundial 2026. La canción debutará en el acto de apertura y se proyectará en pantallas gigantes, con promesa de un cierre apoteósico: Robbie Williams y Laura Pausini cantarán en vivo el himno en la final del torneo, el 13 de julio en Nueva York.
El partido que dará inicio en el día de hoy será el Inter de Miami de Lionel Messi frente al Al Ain de Egipto desde las 21hs, horario argentino.
