Escala el conflicto entre Israel e Irán: intercambio de misiles y más muertos

En un dramático recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio, Irán e Israel han intercambiado una serie de ataques aéreos y con misiles que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos, alimentando los temores de una guerra total y sostenida. 

Este tercer día de hostilidades, marcado por la escalada de violencia, ha golpeado infraestructuras críticas y civiles en ambos países, generando incertidumbre y ansiedad entre la población.

Ataques iraníes sacuden el norte de Israel

La noche del sábado al domingo, misiles iraníes impactaron en el norte de Israel, dejando al menos tres muertos y 13 heridos, según confirman varios medios internacionales entre los que se destaca Al Jazeera. La ciudad costera de Haifa, un centro estratégico que alberga infraestructura de gas, fue uno de los principales objetivos, junto con la cercana Tamra, según informó el Canal 13 israelí. 

Vídeos verificados mostraron misiles surcando los cielos del norte de Israel, en lo que analistas consideran una represalia por los recientes bombardeos israelíes a instalaciones energéticas iraníes cerca de Bushehr y Abadán.

Israel responde bombardeando Teherán

En retaliación, Israel lanzó un ataque aéreo la madrugada del domingo contra la sede del Ministerio de Defensa iraní en Teherán, según la agencia semioficial Tasnim. 

Además, el depósito de petróleo de Shahran, al noroeste de la capital iraní, fue alcanzado, desatando un incendio que las fuerzas de rescate aún intentan controlar. 

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario