Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió Lima y la provincia constitucional del Callao en Perú este domingo. Por el momento, se registró un muerto y al menos cinco personas heridas tras el sismo.
Según informó el coronel de Policía, Ramiro Clauco, en diálogo con la radio RPP, un hombre de 36 años falleció cuando “estaba fuera de su vehículo esperando un pasajero” y la pared del cuarto piso de una vivienda en construcción se desprendió y cayó sobre él.
El movimiento telúrico se registró a las 11:35, a unos 30 km al suroeste de Callao, según el Centro Sismológico Nacional. La Policía Nacional confirmó que un hombre de 36 años murió en el distrito de Independencia tras ser aplastado por la caída de un muro sobre el vehículo en el que se encontraba. Las autoridades descartaron riesgo de tsunami.
Según informaron, desde el Instituto Geofísico del Perú informaron que Lima y Callao fueron las zonas con mayor sacudida, y aunque se registraron daños materiales, las autoridades sanitarias aseguraron que no hubo víctimas fatales adicionales.
