Ventas del Día del Padre en San Juan

De acuerdo con los datos relevados por el Observatorio Comercial de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, los resultados variaron notablemente según el rubro, marcando un escenario de consumo desigual y condicionado por factores externos como el fin de semana largo, la pérdida del poder adquisitivo y el auge del comercio informal.

Entre los seis rubros analizados, cuatro registraron incrementos en comparación con el año pasado. El mayor crecimiento se dio en equipos periféricos, accesorios y celulares, con un alza del 9,7%, seguido por electrodomésticos y artículos del hogar (+5,8%), cosmética y perfumería (+4,6%) y calzado y marroquinería (+0,6%).

Además, desde la Cámara remarcaron que el fin de semana largo disminuyó el flujo en las zonas comerciales, ya que muchas familias optaron por viajar o realizar actividades recreativas, dejando en segundo plano las compras para la fecha.

A pesar de una caída general del 2% en las ventas, San Juan logró un ticket promedio de $60.000, por encima de la media nacional, que se ubicó entre los $40.000 y $50.000. En cuanto a los medios de pago utilizados:

El 50% de las compras se realizó con tarjeta de crédito
El 30% con billeteras electrónicas
Y el 20% restante con débito o efectivo

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario