En cada partido, en cada torneo, Lionel Messi suma una nueva estadística que no hace más que reafirmar el estatus que forjó a lo largo de toda su carrera: el de ser el mejor futbolista de todos los tiempos.
La remontada de Palmeiras, que igualó 2-2 el último encuentro frente al Inter Miami, no fue suficiente para frenar la clasificación del equipo de Messi a los octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025. Un logro nada menor para un club de la MLS, en un grupo que también contó con el poderoso Porto y la sorpresa de Al-Ahly.
Con el pase a la siguiente fase, Inter Miami se convirtió en el único equipo estadounidense en superar la fase de grupos. Pero además, dejó un dato resonante para el archivo personal de Messi: nunca fue eliminado en primera ronda de una competencia internacional en toda su carrera.
Como a lo largo de toda su trayectoria, Lionel Messi sigue acumulando récords. Y ya no sorprende que cada nueva marca estadística solo contribuya a engrandecer su figura dentro de la historia del fútbol.
El astro argentino ha disputado 37 competencias internacionales, entre clubes y selección, y en todas logró avanzar más allá de la fase de grupos. Un registro impecable. }
Su historial es contundente: 19 de 19 en Champions League -entre Barcelona y PSG-, 15 de 15 con la Selección Argentina y, ahora, 3 de 3 con el Inter Miami.
