Este miércoles 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, se disputará una nueva fase del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Luego de conocerse el fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Alianza y Marquesado, la Liga confirmó que los encuentros de Primera División se jugarán desde las 16:00 horas, con árbitros ya designados.
En el estadio Dr. Jorge Barassi, Colón, que viene de eliminar a Juventud Zondina, buscará mantener su buen momento cuando reciba a Trinidad, que dejó en el camino a Desamparados. El encuentro será dirigido por Enzo Gómez.Por su parte, en el estadio Ramón Pablo Rojas, Peñarol, tras vencer a Atenas, buscará avanzar a la siguiente instancia enfrentando a Marquesado, que accedió tras el fallo que le otorgó los puntos del partido suspendido ante Alianza. El árbitro será Rubén Riveros.
Tal como en la fase anterior, si hay empate en los 90 minutos, la clasificación se definirá mediante tiros desde el punto penal.También habrá acción en la categoría Reserva. Desde las 11:00 horas, Trinidad recibirá a 9 de Julio, mientras que a las 13:00, Colón será local ante Peñarol en el predio de calle Sargento Cabral.
Una vez disputados estos encuentros, quedarán definidos los finalistas del reducido, quienes el próximo domingo buscarán el pase a la gran final ante Unión, ya clasificado.