La Intendenta de Caucete, Romina Rosas, fue denunciada ante el Concejo Deliberante tras no abonar los sueldos de junio ni el aguinaldo a dos funcionarios del Juzgado de Faltas municipal.
La Intendenta peronista de Caucete, Romina Rosas, una vez más enfrenta un foco de conflicto en medio de una administración desordenada y poco transparente.
El lunes 14 de julio fue denunciada ante el Concejo Deliberante «por obrar antijurídico». Sucede que se la acusa por no haber cumplido con el pago de los salarios del mes de junio y del aguinaldo 2025 a dos funcionarios del Juzgado de Faltas municipal.
La denuncia, que ingresó este lunes al Concejo Deliberante de Caucete, lleva la firma del abogado Oscar Silva, quien representa al Juez de Faltas, Julio César Mas Mulet, y a la Secretaria de ese Juzgado, Delfina Gabriela Gil, quienes informaron del incumplimiento en el pago de sus respectivos salarios y sienten que este es un caso de discriminación.
El abogado argumentó que no existe fundamento para esta exclusión, ya que ambos funcionarios son parte de la planta, por lo que, al igual que sus compañeros, deberían haber cobrado en la misma fecha el sueldo y el aguinaldo.
«El acto configura una clara situación discriminatoria», dice el escrito presentado por el abogado Oscar Silva.
Romina Rosas no deja de sorprender a los cauceteros. Es preciso recordar que en abril de este año, su gestión como intendenta fue observada por el Tribunal de Cuentas de San Juan, ya que se le envió un requerimiento formal por presuntas irregularidades detectadas en el uso de fondos públicos.
El Tribunal de Cuentas le exige a la peronista Romina Rosas explicaciones sobre sumas millonarias destinadas a eventos, liquidaciones de sueldos mal confeccionadas y otras falencias administrativas.
El pedido se le formuló a la intendenta tras detectarse inconsistencias en documentación enviada por el municipio, en la que habría faltantes de respaldos contables y desprolijidades en contrataciones y pagos.
Además, es importante señalar el conflicto en el que la Intendenta Rosas involucró a Caucete, donde la distribuidora de energía del departamento reclama una deuda millonaria de unos $700.000.000.
Esta deuda millonaria fue auditada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, luego fue confirmada, y dejó al descubierto la friolera de plata que ahora la Municipalidad de Caucete le debe a DECSA.
Fuente: ELPAISDIARIO
