El presidente de la Nación, Javier Milei, trató de “bruta traidora” a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el cierre de la Derecha Fest, el evento libertario que se desarrolló este martes en la ciudad de Córdoba.
En su discurso, que comenzó pasadas las 21.30 y le puso fin a un encuentro que tuvo a la batalla cultural de La Libertad Avanza como leitmotiv, Milei se despachó contra Villarruel por las leyes sobre jubilaciones y discapacidad, recientemente aprobadas en el Senado.
“Hace una semanas, los populistas votaron un gasto de 17 mil millones de dólares”, bramó. Y, acto seguido, se quejó de que eso habría sido permitido por la vicepresidenta Villarruel, a quien no la nombró, pero se refirió a ella como “la bruta traidora”.
Por otra parte, Milei anticipó que “muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, en referencia a las elecciones legislativas nacionales, y volvió a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildarla de “bruta traidora”.
“Imagínense que hoy sólo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero, aun así, es una marcha que sólo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”, remarcó el mandatario ante unas 2.500 personas.
Y prosiguió: “Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas. Por eso, muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”.
También apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al que aludió como “el soviético”, de quien dijo que tiene las ideas “que buscan generar expectativas ilimitadas en la gente, con lo de que cada necesidad es un derecho y que todo derecho requiere intervención estatal y gasto público para cumplir ese disparate y se incumple así la primera ley de la economía, que es la escasez”.