La bioquímica se llama Rosario Cortés Zmutt, tiene 30 años, y este miércoles se presentó frente al Juez de Garantías Eugenio Barbera, quien le dictó suspensión de juicio a prueba, le ordenó el pago de $4.000.000 y le impuso el cumplimiento de tareas comunitarias.
Este miércoles se llevó adelante el juicio abreviado donde la bioquímica que realizó amenaza de bomba en el Hospital Rawson fue castigada a tener que abonar una cifra millonaria.
El 3 de junio de este año, Rosario Cortés Zmutt había llamado al 911 para formular una amenaza de bomba en el hospital más grande de San Juan, provocando un caos de incalculable dimensión.
Rosario es bioquímica y al momento de provocar una falsa alarma, se encontraba trabajando en el hospital como residente.
La Justicia la hizo detener dentro del mismo hospital, tras las pericias que determinaron que la comunicación al 911 se había hecho desde una línea convencional ubicada en el interior del edificio.
El dato fue clave para rastrear el número e identificarlo como propiedad de la profesional.
La amenaza de la bioquímica desató un caos en el hospital, ya que hubo que evacuar preventivamente las áreas de internación, consultorios externos y el Hospital de Niños.
Ahora la investigación sigue su curso, en tanto que la residente quedó ese mismo día tras las rejas, imputada por el delito de «intimidación pública en perjuicio del orden público».
La mujer ofreció un pago simbólico que será destinado a Salud Pública, dado el perjuicio ocasionado, y acordó la solución alternativa del conflicto con el Fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem.
Asimismo, recibió la probation, lo que significa que Rosario Cortés Zmutt deberá abonar la multa y realizar 36 horas de trabajos comunitarios.