La selección de la Liga Albardón-Angaco consiguió este miércoles una valiosa victoria frente a la Liga Sanjuanina de Fútbol y se clasificó a la final regional de la Copa País que se disputa en la provincia de San Juan.
El encuentro, correspondiente a una de las llaves de semifinales, finalizó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se definió por penales. El marcador se abrió con el gol de Agustín Irazoque, quien convirtió de cabeza tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado. Sin embargo, a pocos minutos del cierre, llegó la polémica: el árbitro sancionó un penal a favor de la Liga Sanjuanina que generó reclamos por su dudosa procedencia. Francisco Jofre fue el encargado de la ejecución y no falló, marcando el empate 1 a 1.
La definición por penales mostró a la Liga Albardón – Angaco más certera. Mientras que los jugadores de la Liga Sanjuanina erraron en momentos clave, los del norte no perdonaron y sellaron su clasificación por 3-1.
Con esta victoria, la Liga Albardón – Angaco accedió a la final regional de la Copa País, donde se medirá ante la Liga Caucetera de Fútbol, que también avanzó a la definición tras imponerse por penales frente a la Liga Iglesiana, en la otra semifinal. Para la visita Michael García y para el local Pérez marcaron, y el elenco que hizo de local en la cancha de Peñaflor ganó por 7-6 en los penales.
La gran final sanjuanina entre Albardón – Angaco y Caucete – San Martín definirá quien representara a San Juan en la proxima etapa de la Copa Pais.
