Sarmiento pisó fuerte y le ganó por 1-0 a San Martín (SJ) en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura.
En un partido que palpitaba un empate sin goles, apareció Gastón González a los 38 minutos del segundo tiempo para lastimar en el arco del equipo local, que se hunde en el fondo de las tablas, y darle los tres puntos al Verde de Junín.
Este partido cala hondo en el mundo verdinegro, pese que a algunos no les gusta el término pero sí era un partido de «seis puntos», no solo por ser un rival directo, de local, encima lo que puede significar anímicamente esta perdida.
Sarmiento saca una buena ventaja ahora, por eso decir que San Martín desperdició quizás la mayor chance de la permanencia hoy no parece una exageración.
Lo próximo será en Córdoba enfrentando a Talleres el lunes 18 por la noche en otro partido clave, seguro una de las últimas oportunidades en esta lucha por la permanencia, que parecía comenzar bien pero nuevamente y rápidamente, lo pone en la dura realidad a los del pueblo viejo.
