Este miércoles 13 de agosto, en la sede de Cruzada Renovadora ubicada en Trinidad, se presentaron los candidatos que llevará el partido provincial en las elecciones del 26 de octubre.
Alfredo Avelín, exintendente de la Ciudad de San Juan, será el candidato a diputado nacional en primer término, seguido por la exconcejal Carmen Chimino. En tercer lugar, irá el histórico dirigente, Alejandro Gómez.
Los candidatos son: Clara Aguirre, José Marcelo Pereyra Cuevas y Laura de Sisterna. Cruzada Renovadora no irá formando frentes, ya que decidió llevar una lista pura, con dirigentes del partido.
«Nuestro compromiso es con la gente, con cada sanjuanino que quiere un futuro con oportunidades reales y con un Estado que escuche, proteja y promueva el desarrollo estratégico, el federalismo y defienda la soberanía nacional», aseguró Avelín durante el lanzamiento.
Avelín lideró la conferencia de prensa para presentar la lista y enarboló los históricos valores del partido, tal el caso de la soberanía nacional, el cuidado del agua, los recursos del país y la autodeterminación como fuerza provincial.
«Siempre le digo a los jóvenes que hagan política, pero para hacer política tienen que tener tres cosas claras: primero, no dejarse comprar, segundo no tener miedo y tercero tener las cosas claras», aseveró el candidato a diputado nacional.
Además, dijo que «cuando uno ve todo eso que sucede, es necesario que exista una voz en el Congreso, y para eso estamos dispuestos nosotros».
En relación con el cuidado del agua como recurso vital, aseguró que «el responsable de que no haya agua en la provincia será el que firmó los contratos mineros», al tiempo que agregó: «Las grandes corporaciones vienen ahora por el río San Juan».
