La Justicia intensifica la búsqueda de Spagnuolo porque cree que en su celular podría tener datos clave

El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 allanamientos en el marco de una causa por supuestos pedidos de coimas a laboratorios que involucra a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La investigación, impulsada por el fiscal Franco Picardi, quien está presente en los procedimientos, cobró impulso tras la difusión de audios que comprometen a Spagnuolo y al director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDISDaniel Garbinelli. En esos registros también se menciona a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y a Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial y hombre clave en el armado político del oficialismo.

Los allanamientos alcanzaron la sede de la ANDIS, la Droguería Suizo Argentina y una docena de domicilios particulares vinculados a los imputados, entre ellos tres pertenecientes a integrantes de la familia Kovalivker, propietaria de la firma farmacéutica.

Tras el escándalo de los audios por la supuesta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el juez Sebastián Casanello ordenó distintos allanamientos y dictó el secreto de sumario de la causa.

En uno de los procedimientos fue detenido Emanuel Kovalybker cuando intentaba escapar con sobres de dinero. Se estima que tenía más de 200 mil dólares.

Durante los allanamientos también fueron secuestrados varios expedientes en el marco de las licitaciones, las contrataciones, la facturación, libros, tanto de la Agencia Nacional de Discapacidad como también de la Droguería Suizo-Argentina.

El extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo no estaba en su domicilio y se intensificó su búsqueda para poder dar con sus teléfonos celulares, donde habría, según la justicia, información clave para avanzar en la causa.

Tengo todos los WhatsApp de Karina. A ella le llega el 3 por ciento”, fue uno de los mensajes que envió Spagnuolo.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario