Emicar está experimentando retrasos en la entrega de licencias físicas debido a la falta de plásticos, un problema común en varias provincias argentinas. Para circular, los conductores en esta situación pueden usar la licencia digital disponible en la aplicación Mi Argentina.
Ernesto González, presidente de Emicar, explicó a NEXO, que: «los insumos para las licencias las provee la Agencia Nacional de Seguridad Vial . Ellos proveen las tarjetas con todas las normas de seguridad y el Centro Emisor ( como Emicar ) solo colocamos los datos variables es decir los datos de los conductores . La ANSV ha tenido inconvenientes para proveer las tarjetas . No es un tema de Emicar sino Nacional ya que no envían esos plásticos a ninguno de los Centros del país . Supuestamente se solucionaría el viernes .«
Sobre este certificado provisorio, el titular de EMICAR aseguró que «de todas maneras todas las personas que hicieron el trámite y le dimos el certificado pueden circular en todo el país ya que todos cuentan con la Licencia Digital a la que pueden acceder a través de la App Mi Argentina.»
