Por la primera división del fútbol nacional, el verdinegro visitó Alberdi para medirse frente a Belgrano en búsqueda de un triunfo para romper esa racha en lo que va del año, para salir momentáneamente del descenso, estuvo lejos y a la vez cerca de hacerlo.
Lejos porque jugó mal, cedió la pelota al local, y hasta pudo perderlo en alguna situación. Decimos que estuvo cerca porque tuvo algunas muy claras para marcar. De igual manera no pasó del empate en cero.
Primer tiempo que inició mal, con el pirata decididamente mejor, pero no siendo profundo, luego pudo emparejar el partido y teniendo la más clara del partido con un cabezazo que pegó en el palo, terminando con una mejor imagen los 45 iniciales
En la segunda mitad se repitió el comienzo, con Belgrano dominando pero para nada profundo, y un San Martín esperando, con algunos cambios pudo tener alguna chance el celeste, pero tampoco romper el cero en ningún momento, a la visita ya le empezaba a gustar el empate cosa que terminó pasando.
Un punto se trae el equipo de Romagnoli, que por el momento hasta que jueguen Aldosivi y Talleres, los pone con la misma cantidad de puntos, al finalizar la fecha sabremos si sirvió o no el empate.
La próxima fecha será volver al Hilario Sánchez el viernes de la otra semana recibiendo a Vélez Sarfield desde las 19:15hs.