Villa Obrera perdió la categoría, y arde la zona de descenso

La duodécima fecha del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol comenzó con cuatro partidos, que incluyeron el clásico de Ullúm y la confirmación del primer descenso de la temporada.

En un encuentro vibrante, San Lorenzo derrotó 3 a 2 a Juventud Zondina en el clásico ullunero.
A los 13 minutos, Ariel Puelles adelantó a la visita, pero la reacción del “Cuervo” fue inmediata: tres minutos más tarde Roberto Cortez igualó y, a los 21, Geremías Gil dio vuelta el marcador. La paridad llegaría nuevamente a los 26, cuando Octavio Paz selló el 2 a 2 con el que se cerró la primera mitad.

En el complemento, Franco Aballay apareció a los 30 minutos para marcar el tercero y definitivo, que le permitió a San Lorenzo sumar tres puntos vitales y alcanzar a Rivadavia en la tabla general con 28 unidades. La victoria, además, selló el destino de Villa Obrera, que tras 30 años en la máxima categoría perdió la categoría de manera anticipada: aunque aún restan ocho fechas, matemáticamente ya no puede evitar el descenso directo.

En Zonda, Sarmiento volvió a complicarse en la lucha por la permanencia tras empatar 1 a 1 con Aberastain. Daniel Tejada adelantó a la “Flecha Zondina”, pero en tiempo adicionado (49’ ST) apareció Alejandro González para sellar la igualdad para el “Naranja”.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario