La Dirección D-9 de Bomberos informó que se registraron 36 intervenciones en distintos departamentos de San Juan. Los incendios habrían sido provocados por el fuerte viento Zonda y luego por las ráfagas de Sur.
Se reportaron daños materiales y ambientales en distintos puntos de San Juan, pero no hubo pérdida de vidas humanas.
El Destacamento N° 1 de Rawson tuvo que sofocar varios incendios de pasturas en Pocito y Rawson, entre ellos uno que afectó una hectárea y media de pasturas secas en Ruta nacional 40 y Calle 5.
Por su parte, el Destacamento N° 5 de Caucete trabajó intensamente en la extinción de un incendio que alcanzó una superficie de 100 metros de largo por 20 metros de ancho.
El Destacamento N° 6 de San Martín intervino para apagar el fuego que quemó pasturas en calle Olivera y calle El Bosque. En este caso, se vieron afectadas tres propiedades y un área total de una hectárea y media.
Otro incendio se registró en Ruta 40 y Calle 14, distrito de Pocito, donde varias viviendas fueron alcanzadas por las llamas.
En Chimbas, el Cuartel Central apagó un incendio que se desató en una carpintería de Villa Obrera, donde el fuego dañó maquinaria y materiales de trabajo.
El Destacamento N° 2 de Jáchal intervino en la localidad de Niquivil, donde se incendió un cañaveral de una hectárea y media.