Mariano Cúneo Libarona dejará de ser ministro de Justicia tras las elecciones del domingo

El presidente Javier Milei avanza con los en el Gabinete de cara al relanzamiento del gobierno que planea para el día después de las elecciones legislativas del próximo domingo que le anticipan un escenario más que adverso. En ese camino, fuentes oficiales confirmaron a Ámbito el desplazamiento del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que será oficializado la próxima semana.

La salida se da en medio de un creciente malestar en en Casa Rosada con Cúneo Libarona y la decisión fue tomada sin que se produzca un diálogo entre el presidente Milei y el ministro. Quien se estima que sea su sucesor natural es Sebastián Amerio, hombre de confianza de Santiago Caputo. Ante esto – y la futura salida de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien asumirá como senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre -, el Gobierno avanza en el plan de unificar los Ministerios de Justicia y Seguridad.

“Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, marcó esta mañana Cúneo Libarona. En su entorno de máxima confianza ya habían esgrimido que estaba “totalmente decidido”.

Hay cinco salidas confirmadas en la cúpula de la administración pública. Por sus candidaturas electorales, se irán los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) y el vocero presidencial Manuel Adorni. Ayer, en tanto, se confirmó la renuncia intempestiva del canciller Gerardo Werthein producto de diferencias con parte del entorno presidencial.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario