Lionel Messi seguirá vestido con la camiseta del Inter Miami: renovó su contrato con la entidad que milita en la MLS según se pudo ver en un video que se difundió el club desde las obras que se realizan en el Miami Freedom Park Stadium, el recinto que se convertirá en la nueva casa de las Garzas a partir del 2026. El nuevo vínculo será hasta 2028.
La filmación que difundió el combinado rosa en sus redes sociales bajo el título “está en casa” mostró al futbolista argentino de 38 años vestido con un elegante traje marrón mientras firmaba un contrato en medio de la construcción del flamante estadio que reemplazará al actual Chase Stadium. “Freedom 10 dream”, es la placa que aparece en el final. En Instagram, la cuenta oficial de la MLS en español firmó entre los comentarios: “Leo se queda en nuestra liga”.
“Me hace muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad: jugar en este estadio, el Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami, he sido muy feliz, así que estoy muy contento de seguir aquí. Estamos todos muy emocionados por el momento en que finalmente podamos jugar en el Miami Freedom Park. Estamos deseando que esté terminado, para vivirlo desde dentro, en nuestra nueva casa, y para que la afición también lo disfrute. Será algo muy especial jugar en casa en un estadio tan espectacular”, manifestó el argentino desde el nuevo estadio.
Por su parte, Jorge Mas, presidente de la franquicia, esbozó: “La firma de Leo hasta 2028 es un homenaje a nuestra increíble ciudad. Tenemos muchas ganas de escribir nuevos capítulos en nuestro estadio, el Miami Freedom Park. Juntos seguiremos construyendo y soñando”.
El ex futbolista David Beckham, copropietario del equipo, se mostró en la misma línea al afirmar “Nuestra visión era traer a los mejores jugadores al Inter Miami y a esta ciudad, y eso es exactamente lo que hemos logrado. Trajimos al mejor jugador de la historia a nuestra ciudad. Eso demuestra nuestro compromiso con Miami, pero también el compromiso de Leo con la ciudad, con el Club y con el fútbol. Sigue tan comprometido como siempre y sigue con ganas de ganar. Como propietarios, nos sentimos muy afortunados de tener un jugador que ama el fútbol tanto como él, que ha hecho tanto por el deporte en este país y que ha inspirado a la próxima generación de jóvenes talentos como él”.
